Cómo elegir la combinación de colores y estilo para tu boda

Estoy sumamente feliz de que hayas tomado de tu tiempo para leer la primera entrada. Esto es una nueva aventura para mí y quise hacerlo diferente. Hace una semana estaba sentado con una de mis mejores amigas en un lugar en mi pueblo, Dorado, y veo a esta chica, de momento se voltea y dije: "¿Tamara Maz?". Sí, era ella, esa Fotógrafa que admiro y que cada vez que veo su trabajo, me encanta. La saludé e intercambiamos teléfonos. Cuando surge la idea del blog pensé: "¿Por qué no le escribo a Tamara? No pierdo nada, tal vez me dice que si". La llamé y le dije: "Quiero hacer un shooting contigo, ¿se puede?". Su respuesta inmediata fue que si. Con placer les presento el resultado. Además, quiero darte sugerencias de cómo escoger la combinación de colores y estilo para tu boda.

Elegir los colores para la decoración de tu boda es una de las partes más importantes, estos determinan como será el look and feel que proyectarás para ese momento tan importante, incluyendo los vestidos, etc. De seguro en algún momento te han mencionado que para decorar un espacio debes comenzar a buscar inspiraciones en revistas, websites y que éstos te ayudarán desarrollar el estilo y demás, es exactamente lo mismo.

La combinación de colores es algo que muchas parejas tienen desde el principio. Llegan con los colores, el estilo, qué les gusta, como visualizan todo, etc. Sin embargo no todas logran lo mismo. Para escoger los colores hay que tener en cuenta el estilo que te gustaría, cuándo es la boda, el lugar y bien importante los gustos de cada persona.

El estilo es muy relativo cuando hay creatividad envuelta, pero si el lugar influye muchísimo para poder dejarla fluir. Cuando vayas a escoger el lugar de ceremonia y recepción, debes observar hasta el mínimo detalle, elementos, si el salón es alfombrado, etc., son detalles que de alguna manera u otra hay que lograr que combinen con los colores que estás seleccionando y luego con el estilo. A mí por ejemplo me encanta desarrollar estilos, pero no encajonarme en nada, me encanta utilizar diferentes elementos, texturas, al final lo importante es mantener armonía.

Cuidado con un Moodboard inspirado únicamente en Pinterest. Es una buena aplicación y tiene muchas ideas, pero busca diferentes alternativas incluyendo revistas de bodas, otros websites, etc. Luego de que veas inspiraciones, crea un moodboard con tus colores, diferentes elementos que te gustaría incluir, flores y sobre todo cómo visualizan su boda. Además, debería incluir cómo te gustaría que sea la ceremonia, mesa de registro, mesa de pareja, etc. Una idea de un moodboard es como verás en la galería de abajo, pero también añadiendo la paleta de colores.

Algunas sugerencias con los colores:

  • Piensa en colores monocromáticos. Eso quiere decir el mismo color en diferentes tonos.

  • Prohibido pensar en colores opuestos: ejemplos azul y rojo, rojo y amarillo, etc.

  • Si quisieras tener un color fuerte, como por ejemplo el burgundy, los colores complementarios deben ser suaves.

Ejemplo de MOODBOARD:

Créditos

Fotos: Tamara Maz

Iluminación: High Setup

Menu Cards: Impress by Marlene

Rentals: The Lounge

Flores: Pro Natural

Venue: Comfort Inn & Suites Levittown

Agradecimiento especial a Celebrazione Wedding & Event Planning por toda la colaboración durante la planificación del shooting.

PO Box 1011

Dorado, PR 00646

Tel: (787) 376-6780

events@jatlozanopr.com

© 2020 by Jat Lozano